Antequera

La 'Mobile Week Málaga' también pasará por Antequera

Lunes, 29 Noviembre 2021 18:09 Redaccion 
La carpa de la Plaza de Toros acogerá actividades el 9 de diciembre
La 'Mobile Week Málaga' también pasará por Antequera
Antequera también acogerá actividades de la Mobile Week de Málaga que se celebrará entre el 9 y el 12 del próximo mes de diciembre. Presentado como uno de los eventos tecnológicos más importantes del país, se desarrollará en más de 40 escenarios y pretende, con más de 150 actividades, “que la ciudadanía conozca el impacto tecnológico y la transformación digital en la vida cotidiana”, según han explicado la vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Margarita del Cid, y el diputado de Desarrollo Tecnológico, Juan Álvarez.

En el caso de Antequera será en la carpa de la Plaza de Toros el jueves día 9 con talleres, exposiciones, robótica y simulaciones. Participarán también alumnos de distintos centros educativos de la ciudad. En concreto se podrá ver a pie de calle la instalación de un emulador de punto de recarga, así como coches eléctricos para conocer su funcionamiento. Se mostrará también la aplicación móvil para acceder a la reserva de surtidor, pago de la carga, aviso del tiempo de recarga, etc. Además, se dará a conocer el software de este tipo de vehículos y otros aspectos como autonomía o puntos de recarga cercanos, entre otros aspectos.

Asimismo, tanto en Antequera como en Ronda, por donde también pasará la Mobile Week, se informará sobre otro de los proyectos que pondrá en marcha la Diputación de acuerdo a este plan financiado por fondos europeos, como son las cámaras de vídeovigilancia para la gestión de incidencias, con usos como control de aforo, identificación de personas y vehículos, control de temperatura o regulación del tráfico, entre otros.

El uso de la tecnología para la atención a personas mayores también forma parte del programa que la Diputación de Málaga ofrece tanto en Antequera como en Ronda. Se presentarán sistemas de monitorización caseros, el uso de un bastón inteligente o una aplicación para la conducción.

En el municipio de Antequera, se informará también sobre el destino de los residuos electrónicos y se instalará un punto limpio para que los vecinos depositen teléfonos, ‘tablets’, ordenadores u otros dispositivos que ya no funcionen. “Con ello se quiere concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene el reciclaje de estos aparatos”, ha informado Álvarez.