Antequera

Antequera volverá a contar con una Escuela Taller el próximo año

Viernes, 26 Noviembre 2021 11:30 Redaccion 
La consejera de Empleo, Rocío Blanco, ha visitado este viernes el Ayuntamiento y las instalaciones de ADIPA
Antequera volverá a contar con una Escuela Taller el próximo año
Antequera volverá a contar con una nueva Escuela Taller para la formación de trabajadores. Se realizará a través del nuevo programa de Empleo y Formación diseñado por la Junta y que busca agilizar la puesta en marcha de este tipo de iniciativas.

Se impartirá en el edificio del Henchidero y estará relacionado con la Fontanería y la Carpintería. Lo ha confirmado esta mañana la consejera de Empleo, Rocío Blanco, en una visita al Ayuntamiento de Antequera. Se trata de un programa con una única fase de formación en alternancia con la práctica profesional y de una duración de doce meses, en el que el alumnado será contratado percibiendo el salario mínimo interprofesional.

Rocío Blanco también ha destacado la apertura para el próximo año de la nueva oficina del Servicio Andaluz de Empleo en esta ciudad. Se ubicará en la zona de Parque Verónica con una inversión cercana a los 400.000 euros. Además, ha anunciado que el Ayuntamiento de Antequera pondrá en marcha un programa del SAE que facilitará prácticas profesionales no laborales a personas desempleadas de la localidad, para lo que la Junta ha resuelto una subvención de más de 195.000 euros.

Visita a las instalaciones de ADIPA

Tras mantener un encuentro con el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, la consejera de Empleo ha visitado las instalaciones de ADIPA, la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y Comarca que cuenta con una plantilla total de 88 trabajadores, 81 de ellos con discapacidad, y que que llevan a cabo un trabajo efectivo en las tareas de recogida de residuos no peligrosos, jardinería y actividades de servicios sociales para personas con discapacidad, y se encuentra en proceso incorporar actividades postales y de servicios administrativos.

Este centro recibirá este año un respaldo financiero por parte del Servicio Andaluz de Empleo de más de 483.000 euros para el mantenimiento y la creación de un centenar de puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad, en el marco de los incentivos que anualmente convoca la administración para fomentar la creación, el mantenimiento y la adaptación de puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad, tanto en Centros Especiales de Empleo como en empresas ordinarias.

La última convocatoria cuenta con un presupuesto de 80,2 millones de euros, un 27% más que la del año anterior, y va a permitir la creación y el mantenimiento de alrededor de 17.000 puestos de trabajo en estos centros.

Blanco ha remarcado que Adipa es una entidad ejemplo del trabajo por una integración plena de las personas con discapacidad intelectual en Andalucía, que además desarrolla una labor clave en esta comarca en la mejora continua de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias.