Antequera

La fábrica de Lumon en Antequera estará funcionando en agosto del próximo año

Martes, 16 Noviembre 2021 21:10 Redaccion 
Será la planta de acristalamientos más moderna y sofisticada del mundo
La fábrica de Lumon en Antequera estará funcionando en agosto del próximo año
Las obras de construcción de la fábrica de Lumon en Antequera estarán terminadas en cinco meses. Se cumplen los plazos de entrega de una planta que comenzó a ejecutarse el pasado mayo y que supondrá una inversión de más de 30 millones de euros.

Lumon tiene una fábrica en Finlandia, otra en Canadá y la de Antequera será la tercera (la primera en España). El ritmo de construcción es frenético con el objetivo de que los trabajos puedan estar terminados para el primer trimestre del próximo año. A partir de ahí comenzará la instalación de toda la maquinaria necesaria para que ya en agosto comience a funcionar produciendo más de 5.000 hojas de cristal a la semana.

Será la fábrica de acristalamientos “más moderna y sofisticada” del mundo, según ha afirmado el presidente de Lumon, el finlandés Tapani Kinnunen, que este martes ha encabezado una visita a las obras de la fábrica junto a un nutrido grupo de representantes de la compañía a nivel internacional que se encuentran estos días en Antequera.

Una visita en la que también han participado numerosas autoridades como el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, o la delegada territorial de Economía de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez.

Lumon ha abierto esta semana el proceso de selección de los primeros trabajadores. Está previsto realizar ya medio centenar de contrataciones aunque la fábrica permitirá generar más de 300 empleos directos e indirectos una vez esté en funcionamiento.