Antequera

Antequera promociona su Patrimonio Mundial con una nueva web

Martes, 16 Noviembre 2021 14:56 Redaccion 
Se ha presentado este 16 de noviembre coincidiendo con el Día Internacional del Patrimonio Mundial
Antequera promociona su Patrimonio Mundial con una nueva web
Antequera se ha sumado un año más a la celebración del Día Internacional del Patrimonio Mundial. Se conmemora este 16 de noviembre aunque las actividades comenzaron este último fin de semana en el Torcal, otro de los elementos que forman parte del sitio de los Dólmenes, declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco en julio 2016.

Este martes se han programado visitas guiadas por el casco histórico, a la Iglesia de San Juan de Dios y al nuevo Museo de los Dólmenes. También a la Sala de la Prehistoria del Museo de la Ciudad, el MVCA, donde a primera hora de la mañana se ha presentado la nueva página web de promoción de los bienes declarados Patrimonio Mundial.

Se puede acceder a través de antequerapatrimoniomundial.com e incluye información detallada y muy visual tanto de los Dólmenes como de la Peña de los Enamorados o el Torcal de Antequera. “se trata de comenzar hablando de nuestro Patrimonio Mundial pero hacemos ver a nuestros visitantes que hay además en Antequera mucho que ver y visitar durante todas las épocas del año para vivir Antequera en su plenitud”, han indicado el alcalde Manuel Barón y el concejal de Patrimonio Mundial, Juan Rosas.

La página ha sido diseñada por parte de la empresa antequerana IC Grupo, cuyo responsable de Proyectos Web, Eduardo Rodrigo, ha estado también presente en la rueda de presenta de presentación.