Antequera

Condecoran a tres policías locales de Antequera por salvar la vida de un bebé

Martes, 16 Noviembre 2021 07:38 Redaccion 
Los hechos ocurrieron en octubre de 2019
Condecoran a tres policías locales de Antequera por salvar la vida de un bebé
Tres policías locales de Antequera han sido condecorados con la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía tras salvar la vida de un bebé de sólo once días que se estaba atragantando. Se trata de Laura Martín, Daniel Medina y Miguel Ángel Montenegro, que actuaron de forma rápida y decidida en unos hechos que tuvieron lugar en octubre de 2019.

Los tres han recibido una distinción que promueve la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía y que trata de reconocer méritos, actuaciones o intervenciones extraordinarias por parte de integrantes de los diferentes cuerpos de las Policías Locales de toda nuestra comunidad autónoma.

El acto institucional, desarrollado en el Auditorio Maestro Padilla de Almería, ha sido presidido por el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, y ha contado también con la presencia del alcalde de Antequera, Manuel Barón, el teniente de alcalde delegado de Tráfico, Seguridad, Protección Civil, Recursos Humanos y Régimen Interior, Ángel González, y el jefe de la Policía Local de Antequera, Francisco Alcántara.

Tanto el regidor como el edil de Seguridad, han vuelto a alabar la actuación realizada por los tres agentes, destacando a su vez la “profesionalidad y esmero de toda la plantilla de la Policía Local de Antequera que ha sido reconocida hoy a nivel autonómico”.