Antequera

Duras críticas de la oposición al presupuesto del Ayuntamiento de Antequera presentado por el equipo de Gobierno

Miércoles, 10 Noviembre 2021 17:33 Redaccion 
Denuncian que todavía no han tenido acceso a él
Duras críticas de la oposición al presupuesto del Ayuntamiento de Antequera presentado por el equipo de Gobierno
Reacciones al presupuesto del Ayuntamiento de Antequera presentado en el día de ayer por parte del equipo de Gobierno municipal. Se trata de cuentas que se elevan hasta los 46,6 millones de euros y que el martes que vienen pasarán por pleno. La oposición ha coincidido hoy en criticar sobre todo las formas. Tanto PSOE como Adelante Izquierda Unida y Ciudadanos han lamentado que un año más no se les haya tenido en cuenta para su elaboración. Especialmente molestos se han mostrado por haber conocido el presupuesto a través de los medios de comunicación así como la fecha prevista de aprobación.


Desde el Partido Socialista hablan de “actitud opaca, poco sería e incluso tiránica”. En cuanto al presupuesto en sí, el portavoz del PSOE, Francisco Calderón, entiende que son “un calco” de los del curso anterior con un incremento de casi el 10 por ciento que se logra, principalmente, gracias al aumento de la asignación a los Ayuntamientos por parte del Gobierno y a la suspensión de las reglas fiscales para tener mayor holgura financiera.


Desde Adelante Antequera Izquierda Unida ya anuncian que votarán en contra en una decisión que adoptan sin tener todavía la documentación. El portavoz de la confluencia, Fran Matas, asegura que son unos presupuestos “irreales y que no dan respuesta a las necesidades de Antequera”.


El portavoz de Ciudadanos, José Manuel García Puche, ha vuelto a tender esta mañana la mano al equipo de Gobierno para negociar enmiendas que ya anuncia que presentarán desde su grupo. “Han hecho un juego de trileros, proyectos de inversión del año pasado e incluso del anterior se han prorrogado”, ha afirmado.