Antequera

La Junta invertirá en la comarca de Antequera los 20 millones recaudados con el canon del agua

Lunes, 08 Noviembre 2021 17:58 Redaccion 
Se reservan 17 millones para el trasvase de Iznájar
La Junta invertirá en la comarca de Antequera los 20 millones recaudados con el canon del agua
Los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año destinan más de 20 millones de euros en materia de infraestructuras hidráulicas en la comarca de Antequera. La mayor partida se reserva para el trasvase de Iznájar, a la espera de su autorización por parte del Gobierno.

La idea del ejecutivo autonómico es poner en carga todo lo recaudado en los últimos años a través del canon del agua. Todo el dinero ya tiene destino en los presupuestos de 2022, según ha destacado el presidente del PP en Antequera y parlamentario andaluz, José Ramón Carmona.

Además de la partida (17 millones) reservada para la construcción de la infraestructura necesaria para la trasferencia de agua de Iznájar a la comarca de Antequera, también se contemplan 1,5 millones para las nuevas depuradoras (EDAR) de Almargen, Cuevas Bajas y Valle de Abdalajís. Igualmente hay partidas para terminar los proyectos de saneamiento y depuración de Archidona, Campillos, Humilladero, Fuente de Piedra, Villanueva de la Concepción y Antequera.

Los presupuestos de la Junta, como ya se anunció la pasada semana, destinan 12 millones para avanzar en las obras del Puerto Seco de Antequera. También hay 800.000 euros para los Dólmenes, 400.000 para la nueva oficina del SAE, 235.000 para la reforma del antiguo centro de salud de Campillos Bajo o 942.000 euros para las urgencias del Hospital de Antequera.