Antequera

Denuncian el despido de 6 trabajadores en la fábrica de pan ‘Morato Pane’ de Antequera

Lunes, 08 Noviembre 2021 13:15 Redaccion 
En los próximos días se reunirán en asamblea para estudiar posibles movilizaciones
Denuncian el despido de 6 trabajadores en la fábrica de pan ‘Morato Pane’ de Antequera
Los trabajadores de la fábrica de 'Morato Pane' en Antequera estudian movilizarse tras el despido de seis empleados en los últimos días. Se trata de cuatro trabajadores del departamento de Sanidad, un jefe de producción y una empleada del servicio de mantenimiento según han denunciado desde el Comité de Empresa.

Consideran que son despidos que no están justificados ya que la fábrica está a pleno rendimiento obteniendo “beneficios incluso superiores a los previstos”. Recuerdan además que el pasado mes de abril ya se intentó reducir la plantilla por parte de la compañía aunque “se consiguió frenar” tras mantener conversaciones con distintas administraciones. Ahora, no ocultan su preocupación ante la posibilidad de que “lleven a cabo el plan que no pudieron ejecutar”.

El operador italiano ‘Morato Pane’ adquirió la planta a Cerealto en mayo de 2020. La fábrica, que tiene en Mercadona su principal cliente, da trabajo en Antequera a más de 250 personas. Desde el Comité de Empresa anuncian la celebración esta semana de dos asambleas, tanto el martes como el miércoles, para analizar la situación y estudiar posibles movilizaciones que comenzarían con paros sin descartar la huelga.