Antequera

La incidencia del coronavirus sube 5 puntos durante el puente en la comarca de Antequera

Martes, 02 Noviembre 2021 13:22 Redaccion 
Salud ha notificado diez nuevos contagios desde el viernes
La incidencia del coronavirus sube 5 puntos durante el puente en la comarca de Antequera
La comarca de Antequera comienza noviembre con la incidencia del coronavirus relativamente estabilizada. En la última semana ha habido un ligero aumento en la tasa de contagio que se ha incrementado en tres puntos para situarse en 28 casos por 100.000 habitantes, casi la mitad que la media de la provincia de Málaga. El distrito sanitario de La Vega es de hecho el segundo que presenta una incidencia menor del Covid, sólo por detrás de la Serranía de Ronda.

La Consejería de Salud ha actualizado este martes datos con los casos notificados durante el puente. En total han sido 10 nuevos positivos los que se han diagnosticado en 6 de las 19 localidades que conforman el Área Sanitaria Norte de Málaga. Antequera, Archidona, Cañete la Real y Fuente de Piedra suman dos casos más cada uno. El resto corresponden a Mollina y a Teba.

Cañete la Real es el único municipio que presenta una incidencia mayor a los 100 puntos. Por encima de los 50 casos por 100.000 habitantes en 14 días están Almargen, Archidona, Cuevas Bajas, Fuente de Piedra, Mollina y Villanueva de Tapia.

Mientras tanto, la campaña de vacunación sigue en marcha aunque apenas ha habido avance en el porcentaje de población con la pauta completa en la última semana. En la comarca de Antequera se mantiene en el 81,9 por ciento. Son 90.254 personas las que han recibido la pauta completa.