Antequera

El Desafío Sur del Torcal duplicará participantes en su edición de 2022

Jueves, 28 Octubre 2021 12:58 Redaccion 
La prueba se desarrollará el 12 de marzo
El Desafío Sur del Torcal duplicará participantes en su edición de 2022
El Desafío Sur del Torcal tiene previsto duplicar sus participantes en su edición de 2022. De los 300 que ha habido este año se pasará a 600. La prueba tendrá lugar el 12 marzo sobre un recorrido de 38 kilómetros.

Se trata de una de las maratones de montaña más atractivas del calendario. Una carrera que discurre por el Paraje Natural del Torcal de Antequera y que pone a prueba a corredores procedentes de toda Andalucía. La organización corre a cargo del Ayuntamiento en colaboración con Sendero Sur Aventura.

Las inscripciones se abrirán el próximo 10 de noviembre a las 20:00 horas (los 300 dorsales se agotaron este año en menos de 10 minutos). El Desafío Sur del Torcal tendrá además de nuevo la condición de “Campeonato de Andalucía de Trail”.

La prueba se ha presentado este jueves en el patio del Ayuntamiento de Antequera en un acto en el que han estado presentes el concejal de Deportes, Juan Rosas; el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López, y el gerente de Sendero Sur, Antonio Cebrián.

Las inscripciones tendrán precios desde los 35 a los 41 euros (dependiendo de si se está federado y del momento de hacerla). Se podrán formalizar a través de la web de Sendero Sur y de Dorsalchip.