Antequera

135 alumnos se forman este curso en la Escuela de Hostelería del Henchidero de Antequera

Jueves, 28 Octubre 2021 12:48 Redaccion 
Este año reabre el restaurante para la realización de prácticas
135 alumnos se forman este curso en la Escuela de Hostelería del Henchidero de Antequera
Un total de 135 alumnos comienzan el curso en la Escuela de Hostelería de El Henchidero, en Antequera. Este año recupera además cierta normalidad con la reapertura del restaurante desde esta misma semana.

“Si Antequera tiene una vocación de ciudad turística y con una destacada hostelería, disponer de esta escuela y que forme parte a su vez de una institución tan arraigada como es el IES Pedro Espinosa, resulta extraordinario”, ha indicado el alcalde, Manuel Barón.

La escuela es única en la comarca y presenta un alto índice de inserción laboral. En total se imparten cuatro titulaciones que van desde Profesional Básico en Cocina y Restauración al Grado de Técnico Superior en Dirección de Cocina. También se imparte un Grado Medio de Técnico en Cocina y Gastronomía y otro de Técnico en Servicios de Restauración.

La principal novedad para este curso es la reapertura desde esta semana del restaurante de la escuela donde los alumnos realizan sus prácticas. Hasta ahora estaba cerrado por culpa de la pandemia. El precio del menú es de 15 euros por persona siendo necesario reservar mesa con antelación (952 71 28 50). En total son 17 profesores los que imparten clases en la Escuela de Hostelería de El Henchidero.