Antequera

La antequerana Acotral se integra en Ontime creando un gigante de la logística

Lunes, 25 Octubre 2021 13:37 Redaccion 
Sumarán más de 600 millones de euros de facturación anual
La antequerana Acotral se integra en Ontime creando un gigante de la logística
La compañía de transporte antequerana Acotral ha llegado a un acuerdo para su integración en Ontime creando uno de los mayores grupos logísticos del país. Es una alianza estratégica entre dos operadores que prevén una facturación conjunta superior a los 600 millones de euros anuales.

La operación, que está pendiente del visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), supondrá la creación del mayor grupo de logística integral de capital totalmente español, con una plantilla conjunta de 5.250 personas, según han explicado a través de un comunicado conjunto.

Es una alianza que además garantiza el mantenimiento de la actividad en Acotral y todos sus puestos de trabajo. Lo que se busca es mejorar la productividad y optimizar costes.

Acotral tuvo el pasado año una facturación de 301 millones de euros. Cuenta con una flota de 2.660 vehículos propios con unos 3.750 trabajadores. El nuevo grupo, que seguirá operando como Ontime, sumará más de 250 mil metros cuadrados en almacenes y plataformas logísticas, y una flota de 3.600 vehículos.

"Damos respuesta a una tendencia clara del sector en Europa, al ofrecer a la sociedad, y muy especialmente a nuestros clientes, mayor eficiencia y sostenibilidad gracias a la creación de un grupo no solo mayor, sino mucho más capaz y solvente, con un enfoque global y con la mejor oferta de servicios logísticos integrales", señala el consejero delegado de Ontime, Carlos Moreno de Viana-Cárdenas.

Por su parte, para el presidente de Acotral, Borja de Torres, esta operación les permitirá seguir creciendo y dando continuidad a su proyecto empresarial y al conjunto de la plantilla: "Todo ello con la ilusión de formar parte del accionariado de un proyecto mayor y más ambicioso, la nueva Ontime".