Antequera

Dcoop entrega en Antequera los premios a los mejores aceites de las dos últimas campañas

Viernes, 22 Octubre 2021 20:47 Redaccion 
En el acto ha participado el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo
Dcoop entrega en Antequera los premios a los mejores aceites de las dos últimas campañas
Dcoop, el principal grupo agroalimentario del sur de España, ha hecho entrega este viernes de sus Premios a la Calidad del Aceite correspondientes a las dos últimas campañas. Son reconocimientos a las almazaras asociadas y a sus olivareros y olivareras por haber obtenido los mejores aceites en su categoría: mejor bodega, mejor depósito, mejor aceite de oliva ecológico, mejor aceite con denominación de origen Antequera, Montoro-Adamuz, Poniente de Granada, Montes de Granada y Lucena.

El acto ha contado con la participación del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, que ha estado acompañado por el alcalde de Antequera, Manuel Barón o la viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Ana Corredera, entre otras numerosas autoridades.

Las cooperativas ganadoras han además como premios las obras artísticas ganadoras de las ediciones VI y VII del Certamen de Artes Plásticas de Dcoop.

Los aceites comercializados por DCOOP que han destacado por su calidad en la campaña 2019/20 y por lo tanto han resultado premiados en la edición XXIV han sido:

Premio DCOOP 2020 al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra (MEJOR DEPÓSITO) a la Sociedad Cooperativa Andaluza Oleoalgaidas de Villanueva de Algaidas, en Málaga

Premio DCOOP 2020 a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen (MEJOR BODEGA) a la Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Señora del Rosario de Teba, Málaga

Premio DCOOP 2020 al Mejor Aceite Ecológico a la Sociedad Cooperativa Andaluza La Unión de Úbeda

Premio DCOOP 2020 al Mejor Aceite con DOP Antequera a la Sociedad Cooperativa Andaluza La Purísima Concepción de Alameda, en Málaga

Premio DCOOP 2020 al Mejor Aceite con DOP Montes de Granada a la Sociedad Cooperativa Andaluza San Isidro de Deifontes, en Granada.

Premio DCOOP 2020 al Mejor Aceite con DOP Lucena a la Sociedad Cooperativa Andaluza Ntra.Sra. de Araceli de Lucena, en Córdoba.

Premio DCOOP 2020 al Mejor Aceite con DO Poniente de Granada a la Sociedad Cooperativa Andaluza Santa Ana de Salar, en Granada.


Los aceites comercializados por DCOOP que han destacado por su calidad en la pasada campaña y por lo tanto han resultado premiados en la edición XXV han sido:

Premio DCOOP al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra (MEJOR DEPÓSITO) a la Sociedad Cooperativa Andaluza San Benito de Campillos, en Málaga.

Premio DCOOP a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen (MEJOR BODEGA) a la Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de las Virtudes de Fuente de Piedra, en Málaga.

Premio DCOOP al Mejor Aceite Ecológico a la Sociedad Cooperativa Andaluza La Unión de Úbeda, en Jaén.

Premio DCOOP al Mejor Aceite con DOP Poniente de Granada a la Sociedad Cooperativa Andaluza Santa Ana de Salar, en Granada.

Premio DCOOP al Mejor Aceite con DOP Montes de Granada a la Sociedad Cooperativa Andaluza San Isidro de Deifontes, en Granada.

Premio DCOOP al Mejor Aceite con DOP Lucena a la Sociedad Cooperativa Andaluza Ntra.Sra. de Araceli de Lucena, en Córdoba.

Premio DCOOP al Mejor Aceite con DOP Montoro-Adamuz a la Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Madre del Sol de Adamuz, en Córdoba.

Premio DCOOP al Mejor Aceite con DOP Antequera a la Sociedad Cooperativa Andaluza La Purísima Concepción de Alameda, en Málaga.