Antequera

La comarca de Antequera, en riesgo de “tropicalización severa” según un informe de Diputación

Viernes, 22 Octubre 2021 07:50 Redaccion 
Subida de temperaturas y episodios de lluvias torrenciales más frecuentes de aquí a 2040
La comarca de Antequera, en riesgo de “tropicalización severa” según un informe de Diputación
Un estudio elaborado por la Diputación de Málaga advierte de un posible incremento moderado de temperaturas medias en la comarca de Antequera como consecuencia del cambio climático. Es un aumento de entre 1,3 y 1,5 grados de aquí al año 2040.

En el escenario más desfavorable se habla además de una “tropicalización severa del clima” en esta zona de la provincia y en la Serranía de Ronda, que serían las más afectadas. El informe alerta además de la posibilidad de que se reduzcan las precipitaciones aunque aumentarían los episodios de lluvias torrenciales.

“Es, sin duda, un escenario preocupante ante el que sólo cabe actuar reduciendo emisiones y llevando a cabo medidas favorables para el medio ambiente”, ha afirmado el presidente de la Diputación, Francisco Salado.

La propia institución provincial ha puesto en marcha una plataforma en internet (malagamasviva.org) con actividades de protección del medio ambiente para que empresas y entidades puedan difundir sus buenas prácticas en esta materia. Dicha red está dirigida igualmente a voluntarios y a centros educativos.