Antequera

Adjudicadas por 4,8 millones de euros las obras de la subestación eléctrica del Puerto Seco de Antequera

Jueves, 21 Octubre 2021 12:27 Redaccion 
Los trabajos comenzarán el próximo mes de noviembre
Adjudicadas por 4,8 millones de euros las obras de la subestación eléctrica del Puerto Seco de Antequera
Nuevo hito para el futuro Puerto Seco de Antequera. La Consejería de Fomento ha adjudicado las obras para la construcción de la subestación eléctrica que dotará de energía a la infraestructura. Los trabajos está previsto que comiencen este próximo mes de noviembre con un plazo de ejecución de año y medio.

La actuación salió a concurso el pasado mes de julio con un presupuesto de 5,2 millones de euros. Finalmente se ha adjudicado por 4,8. La oferta ganadora ha sido la presentada por la UTE formada por Sistem Melesur Energía y Tecuni. La futura subestación debe garantizar el suministro eléctrico del Área Logística de Antequera. La adjudicación supondrá ahora asegurar que esté en carga para que coincida con el final de los trabajos de urbanización de la primera fase del Puerto Seco.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, asegura que son “mensajes muy claros y nítidos a las empresas de que el proyecto del Puerto Seco de Antequera no tiene marcha atrás para erigirse, después de muchos años de retrasos e incertidumbre, en referente logístico del sur de Europa”. En este sentido, destaca además la envergadura de un proyecto “que generará numerosos empleos en un momento clave para la recuperación económica de Andalucía”.

La adjudicación de la subestación eléctrica se lleva a cabo de forma paralela a la urbanización de la primera fase del Puerto Seco cuyas obras comenzaron el pasado mes de junio. En este caso el presupuesto se eleva hasta los 34,7 millones de euros con el objetivo de que pueda entrar en servicio en el segundo trimestre de 2023.