Antequera

La Junta aprueba una ayuda de más de 80.000 euros para Antequera por la granizada de septiembre

Miércoles, 20 Octubre 2021 09:13 Redaccion 
La resolución se publica este miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía
La Junta aprueba una ayuda de más de 80.000 euros para Antequera por la granizada de septiembre
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha aprobado una ayuda de algo más de 80.000 euros para Antequera tras la histórica granizada que se registró a principios de septiembre. La resolución se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Se trata de un programa de colaboración financiera de carácter extraordinario con las entidades locales que se hayan visto especialmente afectadas por fenómenos naturales adversos entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre. Son en total ayudas por valor de 1,5 millones de euros que se van a repartir entre 24 municipios de toda Andalucía, entre ellos Antequera, que es el único de la provincia de Málaga incluido en esta resolución.

En concreto, el Ayuntamiento recibirá 81.025 euros para hacer frente a parte de los gastos que tuvo que asumir para recuperar la normalidad tras aquella tremenda granizada que se registró el 1 de septiembre y que provocó daños en algunas infraestructuras municipales. También hubo que activar un plan especial de limpieza para lo que se realizaron contrataciones extraordinarias a través de Aguas del Torcal.

El Ayuntamiento de Antequera es el cuarto de toda Andalucía que más ayuda recibe a través de este programa tras Lepe, Isla Cristina y Cartaya, que sufrieron importantes inundaciones hace ahora cuatro semanas.