Antequera

El PSOE denuncia un déficit importante de personal médico en las Urgencias del Hospital de Antequera

Lunes, 18 Octubre 2021 18:26 Redaccion 
Advierten que hay facultativos que plantean pedir el traslado por la sobrecarga de trabajo
El PSOE denuncia un déficit importante de personal médico en las Urgencias del Hospital de Antequera
El PSOE ha denunciado este lunes un importante déficit de personal en las Urgencias del Hospital de Antequera. De los 20 ó 21 médicos que deben cubrir cada jornada faltan entre 5 y 6, ha indicado el portavoz socialista, Francisco Calderón, haciendo referencia a datos aportados por los sindicatos.

Los socialistas hablan de “situación insostenible” hasta el punto de que los médicos que quedan se están planteando pedir el traslado a otro hospital por la sobrecarga de trabajo que están teniendo que asumir. “Se ven sobrepasados en el día a día”, advierte Calderón al tiempo que denuncia la falta de personal específico en el circuito respiratorio.

“Los médicos que están pasando consulta tienen que dejarla, ir al circuito de respiratorio, ponerse el equipo de protección, atender al paciente, quitarse el EPI y volver a su consulta”, lo que provoca “demoras muy largas” en las Urgencias, añade el dirgente socialista.

Según el PSOE se ha vuelto a una situación similar a la que había antes de la crisis sanitaria aun estando todavía en pandemia. En este sentido, exigen que se cumplan los compromisos adquiridos en cuanto al mínimo de facultativos por turno, incluyendo los periodos de vacaciones, con la contratación de los médicos que sean necesario para ello.