Antequera

La Diputación retoma este fin de semana en Antequera su programa de reforestación

Jueves, 14 Octubre 2021 17:30 Redaccion 
La “arbolada” se llevará a cabo en el entorno del Nacimiento del Río de la Villa
La Diputación de Málaga tiene previsto reanudar este fin de semana sus ‘arboladas’ y lo hace precisamente en Antequera. Es una iniciativa incluida dentro del denominado plan “Un millón de árboles” que tuvo que interrumpirse como consecuencia de la pandemia.

El programa se puso en marcha en 2016 con el objetivo de plantar un millón de árboles en toda la provincia. De momento se ha llegado a la cifra de 350.000 ejemplares con las 40 salidas que se han puesto en marcha en parajes naturales de toda Málaga. La próxima tendrá lugar el domingo en el entorno del nacimiento del Manantial de la Villa.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, recuerda que la institución “se propuso hace tiempo liderar la revolución verde que debe afrontar nuestra tierra, y vamos a seguir trabajando en este sentido con acciones pioneras como este ambicioso plan de plantación de árboles, pero también poniendo el acento en la educación, en la concienciación y en acercar nuestros grandes parajes naturales a los malagueños, para facilitar que los redescubran”.

Para la arbolada prevista el domingo en Antequera se ha organizado una jornada de convivencia con personas que se desplazarán desde Málaga y que participarán en la iniciativa. Habrá una dinámica de lucha contra el cambio climático con una exposición y su correspondiente explicación. También talleres infantiles y se llevarán a cabo las plantaciones, de carácter participativo.

Antequera (17 de Octubre). Nacimiento Manantial La Villa
• 8:45. Encuentro en la Diputación Provincial (Calle Pacífico, 54).
• 9:00. Salida de Málaga hacia Antequera.
• 10:00. Llegada a Antequera. Encuentro con participantes locales en el Manantial La Villa.
• 10:15. Dinámica de lucha contra el cambio climático. Exposición y explicación.
• 10:30. Inicio de las plantaciones participativas. Desarrollo de las arboladas. Talleres infantiles.
• 12:30. Puesta en valor del entorno del nacimiento del Manantial La Villa.
• 14:00. Comida.
• 15:30. Valoración de las jornadas. Realización de encuestas. Entrega de obsequio.
• 15:45. Fin de las jornadas. Viaje de vuelta a Málaga