Antequera

La Diputación invertirá 768.000 euros para reasfaltar toda la carretera de Antequera a Bobadilla Estación

Miércoles, 13 Octubre 2021 14:00 Redaccion 
También hay actuaciones previstas en Villanueva de Algaidas, Fuente de Piedra o Villanueva del Trabuco
La Diputación invertirá 768.000 euros para reasfaltar toda la carretera de Antequera a Bobadilla Estación
La Diputación de Málaga anuncia la puesta en marcha de un plan para la mejora del asfaltado y la eliminación de baches en más de una veintena de carreteras de la provincia. Son actuaciones que supondrán una inversión de más de 5 millones de euros.

Casi la mitad del presupuesto (2,5 millones) se destinarán precisamente a carreteras de la comarca de Antequera. Dentro de las actuaciones previstas para mejorar los accesos al futuro Puerto Seco, destacan los 768.000 euros previstos para renovar toda la capa asfáltica de la MA-4403 que conecta Antequera con Bobadilla Estación. Son casi 17 kilómetros de vía.

También se destinan más de 350.000 euros para reforzar el firme en la MA-5100 y en la MA-6100, que sirven de acceso y comunican Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapia. También se actuarán en el acceso a Almargen por la A-7282, a Villanueva del Trabuco por la MA-4100 y en la carretera que va de Fuente de Piedra a Los Carvajales.

Todas estas actuaciones están incluidas en un paquete de proyectos que suponen una primera fase de intervención en las carreteras provinciales, según ha explicado Francisco Oblaré, diputado provincial de Fomento e Infraestructuras. Se aprobaron en la última Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga. El siguiente paso será su licitación. Para ello se han dividido en 16 lotes “lo que también permitirá favorecer la participación de pequeñas y medianas empresas”, ha destacado.