Antequera

Los Dólmenes de Antequera “vuelven a la normalidad” con casi 4.000 visitas durante el puente

Martes, 12 Octubre 2021 09:28 Redaccion 
El conjunto arqueológico regresa a niveles previos a la pandemia
Los Dólmenes de Antequera “vuelven a la normalidad” con casi 4.000 visitas durante el puente
Los Dólmenes de Antequera vuelven a niveles previos a la pandemia en cuanto a público. Importante afluencia de turistas durante el puente del Pilar en el conjunto arqueológico que durante este último fin de semana ha logrado romper la barrera de los mil visitantes al día.

Según datos aportados por la dirección del recinto, el sábado fueron 1.096 personas las que se acercaron para conocer Menga, Viera y el tholos del Romeral; mientras que el domingo fueron 1.061. El lunes, que habitualmente están cerrados, los Dólmenes abrieron sus puertas tratándose de víspera de festivo recibiendo a un total de 692 visitantes. La de este martes ha sido además la jornada de mayor afluencia con 1.107 turistas.

En total, 3.956 personas en cuatro jornadas en las que el buen tiempo ha acompañado y en las que el ambiente ha sido excepcional. A los visitantes que han acudido “por su cuenta” se suman 40 grupos organizados que han participado en visitas guiadas.

En cualquier caso, el dato confirma la recuperación de la actividad turística en uno de los principales recursos monumentales de la ciudad, de la provincia y de toda Andalucía que ya cerraron MengaStones 2021 con más de 7.000 participantes. Se trata del festival cultural con el que los Dólmenes de Antequera han celebrado durante todo el verano su quinto aniversario como Patrimonio Mundial de la UNESCO.