Antequera

El árbol más solidario está en Antequera

Viernes, 08 Octubre 2021 22:24 Redaccion 
Iniciativa de Aventura Solidaria
Antequera cuenta desde hoy con un precioso símbolo de solidaridad en una de las principales entradas a la ciudad. El proyecto más ambicioso impulsado por Aventura Solidaria se ha hecho realidad. Este viernes se ha inaugurado el “Árbol de la Solidaridad”, una imponente escultura de metal que se ubica en la glorieta que hay en la Cuesta de Talavera, junto al Centro Comercial La Verónica.

El árbol presenta además una particularidad especialmente llamativa. Sus hojas son manos hechas en metacrilato y de distintos colores, representando los gestos de amor y solidaridad de la ciudad de Antequera. Bajo el lema “Dame tu mano”, cualquier persona o empresa puede apadrinar una de ellas colaborando con esta iniciativa que busca recaudar fondos para ayudar a personas que lo necesitan.

Llamado a convertirse en uno de los emblemas o iconos de la ciudad, la iniciativa se enmarca dentro de “Antequera 10.0”, el proyecto solidario más largo de la historia que ha puesto recientemente en marcha esta asociación. En la inauguración del árbol se ha recordado además de forma muy especial la figura de Carmen Acedo, su madrina de excepción.

“Es un día muy especial para todos. Queremos que sea un proyecto para toda la ciudad. Antequera es muy solidaria. Hay mucha gente, asociaciones y colectivos que ayudan a los demás y lo que queremos es que todos se sientan representados en este árbol. Cada mano que cuelga de él representa el trabajo que hacen tantos antequeranos y de fuera por mejorar nuestra sociedad”, ha indicado Juan Trujillo, presidente de Aventura Solidaria.

El alcalde, Manuel Barón, ha dicho por su parte que “es un día para la historia de Antequera”. “Creo que somos la ciudad más solidaria del mundo. La semilla que ha dejado Carmen y la semilla que han dejado tantas personas, se refleja en este árbol”, ha añadido.

El ‘Arbol de la Solidaridad’ ha contado también con la colaboración de importantes empresas de la ciudad como Acotral, Dcoop, Comercial Trujillo, Bufete Carmona, Guamar, Serainant, Uniagro o la Fundación Unicaja, además del propio Ayuntamiento de Antequera.