Antequera

Antequera superará este año los 6 millones de kilos de mantecados y dulces navideños

Viernes, 08 Octubre 2021 14:50 Redaccion 
El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha visitado esta mañana la fábrica de La Antequerana
Antequera superará este año los 6 millones de kilos de mantecados y dulces navideños
La producción de mantecados superará este año en Antequera los seis millones de kilos. Buenas previsiones para una campaña que está ya en marcha con las fábricas y obradores a pleno rendimiento. El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha visitado este viernes la fábrica de La Antequerana, una de las más antiguas de la ciudad.

“Este año Antequera batirá récord y evidentemente hace que la marca se vaya consolidando”, ha indicado en una comparecencia en la que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Manuel Barón.

Antequera se mantiene como referente de la provincia de Málaga en la producción de dulces navideños. La Antequerana es una de sus empresas de referencia cumpliendo este 2021 los 133 años de historia. Forma parte del Grupo San Roque que recientemente ha ampliado la fábrica de piquitos con la que cuentan en el polígono de La Azucarera con una inversión de 4 millones de euros. Su gerente, Juan Paradas, ha anunciado además que proyectan la construcción de una nueva fábrica de molletes en el Parque Empresarial.