Antequera

La comarca de Antequera pasa a Nivel 0 y pone fin a 18 meses de restricciones

Miércoles, 06 Octubre 2021 15:40 Redaccion 
La incidencia está en 55 casos de coronavirus por 100.000 habitantes
Los vecinos de la comarca de Antequera dan al fin el paso a la nueva normalidad poniendo fin a 18 meses de restricciones. El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga ha acordado en su reunión de este miércoles que el distrito sanitario de La Vega avance al nuevo Nivel 0 lo que implica acabar con las limitaciones horarias y de aforo en todo tipo de eventos, celebraciones o establecimientos.

La decisión se adopta a pesar de que la incidencia siga en la comarca por encima de los 50 casos por 100.000 habitantes y es que se han tenido en cuenta otros parámetros como el de los ingresos hospitalarios, las camas UCI disponibles, la evolución en la última semana o la trazabilidad de los positivos.

Lo cierto es que la comarca de Antequera encadena cuatro días consecutivos de descenso en la incidencia del Covid-19. Este miércoles Salud ha vuelto a notificar un único contagio nuevo en todo el distrito sanitario de La Vega, corresponde a Cañete la Real.

La eliminación de restricciones entrará en vigor a las 0:00 horas de este jueves. Afecta a los algo más de 110.000 habitantes que residen en la comarca de Antequera, en concreto en los municipios de Alameda, Almargen, Antequera, Archidona, Campillos, Cañete la Real. Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina. Sierra de Yeguas, Teba, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco. En todas estas localidades se acaba con las limitaciones y restricciones. Sólo se mantiene la necesidad de utilizar la mascarilla en espacios cerrados y cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad.