Antequera

MengaStones 2021 se cierra con más de 7.000 participantes

Jueves, 30 Septiembre 2021 15:49 Redaccion 
Es el festival cultural con el que los Dólmenes han celebrado si quinto aniversario como Patrimonio Mundial
Más de 7.000 personas han participado en las distintas actividades de MengaStones 2021, el festival cultural con el que los Dólmenes de Antequera han celebrado su quinto aniversario como Patrimonio Mundial de la Unesco. Se trata de una extensa programación que se desarrollado durante todo el verano, desde el pasado 5 de junio, y que concluía este último fin de semana con el recital de la soprano Rosa Miranda.

En concreto han sido 7.045 participantes los que ha habido durante todo el festival, según han informado este jueves desde el conjunto arqueológico. Destacan las Celebraciones del Sol que ha habido en los cambios de estación, las visitas en horario nocturno, las representaciones teatrales o los conciertos de Carlos Núñez o Jorge Pardo. En todos los casos, cumpliendo de forma estricta las medidas de prevención y aforo establecidas por las autoridades sanitarias.

MengaStones contaba este año con el presupuesto más alto de su historia, por encima de los 140.000 euros. En total han sido 43 actividades, todas de carácter gratuito.