Antequera

Ningún municipio de la comarca de Antequera registra nuevos casos de Covid en las últimas 24 horas

Miércoles, 29 Septiembre 2021 13:50 Redaccion 
La tasa cae diez puntos aunque se mantiene como la cuarta más alta de toda Andalucía
Por primera vez en medio año la comarca de Antequera no suma ningún nuevo caso de coronavirus en 24 horas. Las estadísticas de la Consejería de Salud de este miércoles no recogen ningún nuevo contagio en ninguna de las 19 localidades que conforman el Área Sanitaria Norte de Málaga, algo que no ocurría desde el pasado 23 de marzo.

Con todo, el distrito sanitario de La Vega es el cuarto de Andalucía con la incidencia del coronavirus más alta. La tasa está en 77 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Por delante sólo se encuentran los distritos sanitarios de Almería, Poniente de Almería y Huelva-Costa.

Con estos datos, la comarca de Antequera queda pendiente de la reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga para saber si se aplicará la relajación de medidas anuncia ayer tarde por parte del presidente de la Junta. Medidas que pasan por recuperar el cien por cien de los aforos en establecimientos comerciales y de hostelería. También en teatros, conciertos, auditorios, plazas de toros y recintos deportivos.