Antequera

Antequera no suma ningún nuevo caso de Covid por primera vez desde el 13 de mayo

Jueves, 23 Septiembre 2021 13:21 Redaccion 
El distrito sanitario de La Vega se mantiene una semana más en Nivel 1
Antequera no suma ningún nuevo caso de Covid por primera vez desde el 13 de mayo
La comarca de Antequera se mantendrá una semana más en el Nivel 1 de alerta frente al Covid-19, el más bajo de la desescalada. Así se acordó de nuevo ayer tarde en la reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga.

La evolución de la pandemia sigue siendo muy favorable hasta el punto de que, por primera vez en más de 4 meses, Antequera no ha registrado ningún nuevo caso de coronavirus en 24 horas. Es algo que no ocurría desde el 13 de mayo. Una jornada sin que se hayan notificado nuevos contagios en la ciudad lo que hace que la incidencia se sitúe por debajo de los 80 casos por 100.000 habitantes.

Las estadísticas de Salud de este jueves sólo recogen 4 nuevos contagios en todo el distrito sanitario de La Vega. Tres de ellos corresponden a Villanueva de Algaidas, donde la tasa se acerca a los 500 puntos. El cuarto ha sido notificado en Archidona.

Con respecto a la campaña de vacunación, este jueves, el Área Sanitaria Norte de Málaga vacuna sin cita previa en Archidona, en el edificio del Silo, y en el centro de salud de Mollina, en horario de 12:30 a 14:30.