Antequera

El Museo de los Dólmenes de Antequera abrirá sus puertas con motivo del Día Mundial del Turismo

Jueves, 23 Septiembre 2021 11:45 Redaccion 
Se van a programar visitas guiadas para profesionales, asociaciones y colectivos de la ciudad
El Museo de los Dólmenes de Antequera abrirá sus puertas con motivo del Día Mundial del Turismo
El nuevo Museo de los Dólmenes de Antequera entrará en servicio este próximo lunes 27 de septiembre. Lo hará coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo. Una apertura parcial antes de su inauguración oficial prevista para principios del próximo año.

Las obras del museo terminaron el pasado mes de enero tras una inversión por parte de la Junta de Andalucía de 4,5 millones de euros. La reducción del impacto visual del antiguo museo, que nunca llegó a terminarse, fue uno de los requisitos establecidos por la UNESCO para la declaración de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad. Cultura lleva meses trabajando en el proyecto expositivo.

En cualquier caso, el museo comenzará a funcionar desde este próximo lunes con una serie de jornadas de puertas abiertas. Son visitas guiadas para grupos profesionales, asociaciones y colectivos de la ciudad que podrán conocer el nuevo equipamiento y disfrutar de la exposición fotográfica de Javier Pérez González sobre el Sitio de los Dólmenes.

El alcalde Manuel Barón destaca el objetivo de estas jornadas previas a su inauguración oficial para “que todos los antequeranos puedan verlo y comprobar lo que se ha hecho y la transformación que en apenas dos años ha sufrido un inmueble abandonado desde principios de los años 90 y que ahora, por fin, cobra vida”, agradeciendo la labor desarrollada al respecto por dirigentes y técnicos de la actual Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, así como por parte de la empresa constructora o la propia dirección del Conjunto Arqueológico.

Los Dólmenes de Antequera estrenan desde esta semana nuevo horario coincidiendo con el cambio de estación. El conjunto arqueológico abre de martes a sábado de 9:00 a 18:00 horas. Domingos y festivos hasta las tres. Los lunes permanecerán cerrados, salvo vísperas de festivos que abrirán en horario de mañana.