Antequera

Convocan una manifestación en Antequera en defensa del tren rural en Andalucía

Viernes, 17 Septiembre 2021 13:35 Redaccion 
Tendrá lugar el 16 de octubre
La Plataforma en Defensa del Tren Rural en Andalucía ha convocado para el próximo 16 de octubre una manifestación en Antequera con la que reclaman la mejora de este servicio, sobre todo en municipios de interior. Entre otras cuestiones, exigen la llegada del tren a los pueblos donde hay estación pero que no se utiliza.

También exigen la ampliación del Cercanías de Málaga para dar servicio a municipios como Fuente de Piedra o Bobadilla, o la puesta en servicio de la nueva estación de Antequera. “No termina de ponerse en funcionamiento. Los vecinos de Antequera siguen sin una sola conexión. Hay un aislamiento ferroviario que queremos romper”, ha indicado Miguel Montenegro, secretario general de CGT Andalucía y miembro de la plataforma.

“En Antequera no funciona ningún tren. Hay que coger un autobús y marcharse a Santa Ana. No tiene ningún sentido”, ha añadido María del Carmen Berrocal, presidenta de la Asociación de Vecinos de Bobadilla Estación.

Juan Pérez, miembro también de la plataforma, ha apostado también por la potenciación de media distancia entre Algeciras, Bobadilla y Córdoba, ya que “daría servicio a más de 600.000 habitantes”.

La plataforma cumple dos años desde su constitución. Las reivindicaciones prácticamente se mantienen desde entonces aunque advierten que el servicio “ha ido a peor” con la pandemia. La manifestación se convocará para el 16 de octubre partiendo a las seis de la tarde desde la Plaza de Castilla. El cartel está siendo diseñado por Carlos Azagra.