Antequera

La incidencia del Covid ya está en la comarca de Antequera en su nivel más bajo en cinco meses

Miércoles, 15 Septiembre 2021 17:41 Redaccion 
La tasa está en 70 casos por 100.000 habitantes
El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga ha acordado en su reunión de este miércoles mantener una semana más a la comarca de Antequera dentro del nivel 1, al igual que el resto de distritos sanitarios de Andalucía.

De esta forma, los 19 municipios de la comarca se podrán beneficiar de la nueva relajación de medidas anunciada por parte del presiente andaluz y que pasan, fundamentalmente, por la recuperación de la totalidad de aforos en la cultura (cines, teatros y auditorios) o en las instalaciones deportivas al aire libre.

Lo cierto es que la evolución sigue siendo favorable. La incidencia acumulada a 14 días continúa bajando, hoy con el segundo descenso más pronunciado en lo que llevamos de septiembre. La Consejería de Salud ha notificado este miércoles seis nuevos contagios en todo el distrito sanitario de La Vega (los seis corresponden a Antequera).

En las 18 localidades restantes no se ha diagnosticado un solo contagio en las últimas 24 horas. La tasa se sitúa ya en 70 casos por 100.000 habitantes, nueve puntos menos que ayer y la más baja en cinco meses.