Antequera

AFEDAC celebra su 20 aniversario con sus jornadas formativas sobre Alzheimer

Miércoles, 15 Septiembre 2021 13:28 Redaccion 
En esta edición se centrarán en cómo afecta la enfermedad no solo al que la padece, sino también a familiares y cuidadores
AFEDAC, la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Antequera y comarca, está celebrando su veinte aniversario y por este motivo ha organizado una programación especial. En este caso, han presentado sus XIV Jornadas Comarcales Formativas en Alzheimer. Normalmente estos cursos se celebran durante el mes de junio, los han hecho coincidir con el día mundial de esta enfermedad que se celebra el 21 de septiembre.

Las jornadas serán los días 21, 22, 28 y 29 de septiembre en el edificio de servicios sociales del ayuntamiento y versarán sobre cómo afecta esta enfermedad a la persona que lo padece y también a sus familiares y cuidadores. Aunque los cursos retoman la presencialidad, se seguirán manteniendo las medidas anticovid y el aforo estará limitado a 25 personas. Las inscripciones ya se pueden formalizar poniéndose en contacto con la propia asociación.

El día 21 de septiembre habrá una mesa informativa sobre esta enfermedad en la Plaza de San Luis y se iluminará la Colegiata de Santa María.