Antequera

El PSOE de Antequera vuelve a denunciar “falta de planificación” en las obras de la ciudad

Martes, 14 Septiembre 2021 18:53 Redaccion 
Critican que los trabajos en la calle Infante hayan comenzado coincidiendo con el inicio del curso
El PSOE de Antequera ha vuelto a acusar este martes al equipo de Gobierno municipal de “falta de planificación” con las obras que se ejecutan en la ciudad. El último ejemplo son los trabajos de remodelación de la calle Infante Don Fernando, una de las principales arterias de Antequera y que desde esta semana ya está levantada en el tramo que va desde San Agustín hasta Las Cuatro Esquinas.

El portavoz socialista, Francisco Calderón, critica que este inicio de obras se haya hecho coincidir con el comienzo del curso escolar. “Es una mala decisión que sólo agrava el caos circulatorio que de por sí tiene Antequera. La planificación de obras debe mejorar bastante desde el Ayuntamiento”, ha indicado.

En este sentido, ha añadido que siendo una obra que acaba de comenzar, “ya acumula incumplimientos por parte del Partido Popular”. Calderón hace referencia a la fecha de inicio de los trabajos ya que “anunciaron que empezaría el día 7 y lo ha hecho el 13”.

“Aseguraron que no se iba a cortar el tráfico y se ha hecho desde las Cuatro Esquinas, y además seguimos sin saber el plan de aparcamientos que tiene el Ayuntamiento de Antequera para paliar la pérdida del 85% de plazas en la arteria principal de la ciudad y que solo agrava y perjudica a los negocios del Centro Comercial Abierto, a numerosos autónomos y familias que ya de por sí lo están pasando mal con la pandemia y que con esta obra, de la forma que se ha planificado, pueden verse bastante perjudicados siendo la puntilla para muchos negocios”, concluye el portavoz socialista.