Antequera

Las clínicas Bucoral de Antequera y Mollina, espacios cardioprotegidos

Martes, 14 Septiembre 2021 13:39 Redaccion 
Ambos centros cuentan con un desfibrilador semiautomático y se ha formado al personal para su manejo
Las clínicas Bucoral de Antequera y Mollina, espacios cardioprotegidos
Clínica Dental Bucoral avanza en la protección a sus pacientes con la adquisición de dos desfibriladores semiautomáticos que ya se encuentran en los centros de Antequera y Mollina. Se convierten así en las primeras clínicas dentales de la comarca que cuentan con este tipo de maquinaria, que permite restablecer el ritmo cardíaco a pacientes que han tenido una parada cardiorrespiratoria. Del mismo modo, se ha formado al personal para que sepan utilizarlo en el caso de que sea necesario. En esta formación, además de informar sobre un manejo rápido y ágil de estas unidades de reanimación, el personal también ha podido aprender a detectar cuándo se produce una parada y cómo atender a la persona afectada antes de la llegada del personal sanitario.

La instalación de este tipo de dispositivo en diferentes lugares acorta el tiempo de reacción en el caso de una parada cardiorespiratoria, un tiempo que a veces es fundamental para salvar una vida.

Antequera cuenta con estos dispositivos en todos los edificios municipales, en las pedanías y en varias calles céntricas.