Antequera

La comarca de Antequera inicia la semana con una nueva bajada en la incidencia del Covid

Lunes, 13 Septiembre 2021 13:33 Redaccion 
Salud ha notificado sólo 10 nuevos casos durante todo el fin de semana
La comarca de Antequera inicia la semana con una nueva bajada en la incidencia del Covid
La comarca de Antequera inicia la semana con una nueva bajada en la incidencia acumulada del coronavirus. La Consejería de Salud ha notificado este lunes 10 nuevos casos de Covid en todo el distrito sanitario de La Vega. La tasa desciende en dos puntos y se sitúa en 81 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

Antequera concentra la mitad de los nuevos positivos. La incidencia en esta ciudad se mantiene por encima de los 150, es decir, todavía en situación de riesgo alto de transmisión del virus. Es el municipio de la comarca con la tasa más alta. Le sigue Cañete la Real con una tasa de 122. Las 17 localidades restantes del territorio están por debajo de 100, aunque sólo hay cuatro pueblos libres de coronavirus. Se trata en concreto de Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Tapia y Villanueva del Rosario.

El resto de nuevos casos notificados durante el fin de semana corresponden a Alameda, Almargen, Campillos, Sierra de Yeguas y Teba.

Y otro dato significativo que recogen las estadísticas de la Consejería de Salud. A día de hoy son ya los menores de 14 años los que concentran la mayor incidencia en la comarca de Antequera. En las últimas dos semanas se han notificado hasta 24 contagios entre niños y niñas de menos de esa edad. Son precisamente los que todavía no están vacunados.

En este sentido, el Área Sanitaria Norte de Málaga ha programado para toda esta semana hasta 17 vacunaciones en Antequera, Archidona, Campillos y Mollina. Hoy lunes por ejemplo se vacuna en el antiguo Hospital de San Juan de Dios, en el propio Hospital de Antequera y en el centro de Salud de Campillos. En los tres casos con posibilidad de acudir sin cita previa.