Antequera

Municipios de la comarca de Antequera ofrecen todos sus medios para ayudar en el incendio de Sierra Bermeja

Lunes, 13 Septiembre 2021 07:40 Redaccion 
Voluntarios de Protección Civil de Antequera y Teba ya han colaborado en la evacuación de los municipios afectados
Municipios de la comarca de Antequera ofrecen todos sus medios para ayudar en el incendio de Sierra Bermeja
Los municipios de la comarca de Antequera han ofrecido todos sus medios materiales y humanos para ayudar con motivo del devastador incendio forestal que desde hace días arrasa la zona de Sierra Bermeja. Un fuego que ya ha calcinado más de 7.000 hectáreas y que ayer obligaba al desalojo de hasta seis municipios del Valle del Genal.

Varios ayuntamientos se han dirigido ya tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno central ofreciéndose para colaborar en caso de que sea necesario, al tiempo que han querido trasladar mensajes de solidaridad, ánimo y apoyo a los alcaldes de las localidades afectadas.

La predisposición para ayudar es absoluta y de momento ya se ha hecho efectiva en varios casos. Voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Teba y de Antequera participaron ayer en el dispositivo de evacuación de los pueblos que tuvieron que ser desalojados (Faraján, Pujerra, Alpandeire, Júzcar, Jubrique y Genalguacil) por la proximidad de las llamas.

“Posiblemente tengan que volver a activarnos por los distintos focos y por las situaciones de peligro que puedan darse en algunos municipios. Nosotros estamos a disposición del 112. La orden directa del alcalde es que se preste todo el apoyo que podamos prestar”, ha indicado Ángel González, concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Antequera y responsable de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga de los parques de Campillos y de Antequera también se han desplazado hasta la zona para colaborar en la extinción del incendio, especialmente para proteger a la población y facilitar la evacuación de los municipios afectados.