Antequera

Municipios de la comarca de Antequera ofrecen todos sus medios para ayudar en el incendio de Sierra Bermeja

Lunes, 13 Septiembre 2021 07:40 Redaccion 
Voluntarios de Protección Civil de Antequera y Teba ya han colaborado en la evacuación de los municipios afectados
Los municipios de la comarca de Antequera han ofrecido todos sus medios materiales y humanos para ayudar con motivo del devastador incendio forestal que desde hace días arrasa la zona de Sierra Bermeja. Un fuego que ya ha calcinado más de 7.000 hectáreas y que ayer obligaba al desalojo de hasta seis municipios del Valle del Genal.

Varios ayuntamientos se han dirigido ya tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno central ofreciéndose para colaborar en caso de que sea necesario, al tiempo que han querido trasladar mensajes de solidaridad, ánimo y apoyo a los alcaldes de las localidades afectadas.

La predisposición para ayudar es absoluta y de momento ya se ha hecho efectiva en varios casos. Voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Teba y de Antequera participaron ayer en el dispositivo de evacuación de los pueblos que tuvieron que ser desalojados (Faraján, Pujerra, Alpandeire, Júzcar, Jubrique y Genalguacil) por la proximidad de las llamas.

“Posiblemente tengan que volver a activarnos por los distintos focos y por las situaciones de peligro que puedan darse en algunos municipios. Nosotros estamos a disposición del 112. La orden directa del alcalde es que se preste todo el apoyo que podamos prestar”, ha indicado Ángel González, concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Antequera y responsable de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga de los parques de Campillos y de Antequera también se han desplazado hasta la zona para colaborar en la extinción del incendio, especialmente para proteger a la población y facilitar la evacuación de los municipios afectados.