Antequera

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en la comarca de Antequera mantiene la amenaza de movilizaciones

Jueves, 09 Septiembre 2021 20:44 Redaccion 
Este jueves se han reunido con representes de los sindicatos
La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública en la Comarca de Antequera mantiene su amenaza de movilizaciones si la Junta de Andalucía no da respuesta a las demandas que vienen planteando desde hace tiempo. Entre ellas se encuentra la ampliación de la cartera de servicios del hospital, la sustitución de todas las bajas de personal que se produzcan o la reducción de las listas de espera para acceder a la atención primaria.

“No es de recibo que haya pueblos en los que tarden diez días en darte cita con el médico”, ha explicado el portavoz de la plataforma, Diego Romero. “Esto hace que muchos usuarios decidan acudir a las urgencias del Hospital que en ocasiones se encuentran colapsadas”, ha añadido.

En este sentido, han vuelto a criticar las “salas de espera” que se han habilitado en casetas prefabricadas en la zona de urgencias para los familiares de los pacientes debido a las obras de ampliación que se están llevando a cabo. “Los usuarios están en una situación lamentable, bochornosa… en esa sala no se cumplen ni las medidas Covid”, ha indicado Juan Miguel Contioso, responsable de Sanidad de UGT.

La Plataforma ha completado este jueves con los sindicatos la ronda reuniones que han mantenido con anteriormente con asociaciones, colectivos, partidos políticos y alcaldes de toda la comarca.