Antequera

El Ayuntamiento de Antequera ha recogido ya más de 80 solicitudes de ayuda tras la granizada de la pasada semana

Miércoles, 08 Septiembre 2021 15:18 Redaccion 
El consistorio ha remitido a la Subdelegación del Gobierno una primera cuantificación de los gastos ocasionados
El Ayuntamiento de Antequera ha recogido ya más de 80 solicitudes de ayuda tras la granizada de la pasada semana
El Ayuntamiento de Antequera ha recogido ya más de 80 solicitudes de ayuda por los daños provocados por la histórica granizada registrada la pasada semana. El consistorio ha remitido también a la Subdelegación del Gobierno en Málaga una primera valoración con los gastos extraordinarios de limpieza que han tenido que asumir. Se trata de gastos provocados principalmente por la contratación de personal de refuerzo en Aguas del Torcal para intentar recuperar la normalidad lo antes posible. En concreto, cinco operarios que han salido de la bolsa de empleo de esta empresa pública.

A este desembolso se suman también algunos desperfectos, de carácter leve, que el granizo provocó en edificios y equipamiento municipal y que están cuantificados en cerca de 6.000 euros, según ha explicado el alcalde, Manuel Barón.

El Ayuntamiento de Antequera habilitó la pasada semana un formulario para la solicitud de ayudas por parte de los ciudadanos que hayan sufrido daños como consecuencia de la granizada. Hay un mes de plazo para presentarlo. De momento ya se han recibido más de 80 solicitudes.

El equipo de Gobierno municipal va a trasladar el asunto al próximo pleno con una moción solicitando al Gobierno central estas ayudas.

La granizada, que sorprendió a Antequera el miércoles de la pasada semana, provocó daños en vehículos, tejados y persianas. También en algunas explotaciones agrícolas y en otras localidades como Fuente de Piedra, que también anunciaron la petición de ayudas al Gobierno.