Antequera

Nace en Antequera el evento solidario “más largo de la historia”

Martes, 07 Septiembre 2021 15:06 Redaccion 
Aventura Solidaria pone en marcha “Antequera 10.0”
Nace en Antequera el evento solidario “más largo de la historia”
Antequera saca a relucir su perfil más solidario y pone en marcha una de las iniciativas más ambiciosas que se recuerdan, “Antequera 10.0”. Así se denomuna el que se considera ya como “el evento solidario más largo de la historia”. Este martes se ha presentado en un acto celebrado en el Museo de la Ciudad y que ha contado con la participación de numerosas asociaciones y colectivos.

El proyecto nace de la mano de Aventura Solidaria y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Antequera y de varias grandes empresas e instituciones que se han querido sumar como la Fundación Unicaja, Acotral, Dcoop o Serainant.

Uno de los hitos más destacados será la instalación de una gran escultura de metal con forma de árbol en la entrada a la ciudad a través de la zona de Parque Verónica, junto al centro comercial. De él colgarán más de 3.600 manos hechas en metacrilato y que se podrán apadrinar a cambio de una pequeña aportación. La recaudación se destinará a ayudar a familias que atraviesen dificultades económicas.

“Queremos que este árbol represente el espíritu solidario de tantos antequeranos, asociaciones y colectivos que trabajan por una sociedad más justa e igualitaria. También en recuerdo de la unidad de toda la ciudad contra la pandemia”, ha indicado Juan Trujillo, presidente de Aventura Solidaria.

Aunque la escultura será una realidad este mismo año (ya han comenzado las obras para su colocación), el proyecto es a largo plazo y se extenderá hasta 2031. Incluye además una capsula digital de carácter temporal con mensajes que dejarán los ciudadanos y que se abrirán dentro de diez años.

“Antequera 10.0” contará además con una madrina de excepción, Carmen Acedo, vecina de la ciudad y que destaca por su incansable labor solidaria y de colaboración con asociaciones y colectivos durante los últimos años.

Aventura Solidaria ha creado una web con todos los detalles del evento. Se trata de antequeradiezpuntocero.com