Antequera

El PP acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de “dar la espalda” a la comarca de Antequera con el trasvase de Iznájar

Lunes, 06 Septiembre 2021 17:44 Redaccion 
Los populares vuelven a reclamar la autorización del Consejo de Ministros para la trasferencia de 5 hectómetros anuales
El PP ha vuelto a exigir este lunes al Gobierno central que autorice de una vez por todas la trasferencia de agua desde el pantano de Iznájar a la comarca de Antequera. Los populares inician el curso político con una reivindicación que llevan planteando desde hace años y que “daría respuesta a los problemas de abastecimiento que sufre toda la zona norte de la provincia de Málaga”, según ha explicado el presidente del partido en Antequera, José Ramón Carmona.

Los diputados nacionales de esta formación, Carolina España y Mario Cortés, han recordado esta mañana precisamente desde Antequera que ese trasvase está comprometido en los planes hidrológicos. Cuenta además con financiación garantizada por parte de la Junta de Andalucía para la ejecución de toda la infraestructura necesaria para un trasferencia de cinco hectómetros cúbicos destinada exclusivamente a consumo humano.

Carolina España acusa al Gobierno central de seguir “mirando hacia otro lado”. En este sentido, afirma que “lo que no puede ser es que ahora el PSOE y el Gobierno estén cruzados de brazos y solo decir que son favorables a estudiar la autorización… ¿Cuánto tiempo necesitan? El tiempo corre y los municipios siguen sin agua. Esto no es solucionar los problemas de los ciudadanos, esto es dar la espalda a los malagueños”. “Durante 37 años al frente de la Junta no hicieron nada y ahora siguen obstaculizando este proyecto”, ha añadido España en rueda de prensa.

La Junta de Andalucía ya ha anunciado que este mismo mes de septiembre sacará a licitación la redacción del proyecto para poder realizar el trasvase. La inversión prevista ronda los 50 millones de euros.