Antequera

La incidencia del Covid sube 13 puntos en la comarca de Antequera durante el fin de semana

Lunes, 06 Septiembre 2021 12:12 Redaccion 
Salud notifica 25 nuevos casos desde el viernes
La comarca de Antequera registra el mayor incremento de la incidencia del coronavirus en más de un mes. La Consejería de Salud ha notificado durante el fin de semana 25 nuevos casos en todo el distrito sanitario de La Vega lo que vuelve a elevar la tasa por encima de los 100 positivos por 100.000 habitantes en 14 días.

El mayor número de nuevos contagios corresponde a Antequera que suma 21 más desde el viernes. La incidencia se eleva hasta los 188 puntos, la segunda más alta de toda la comarca sólo por detrás de Valle de Abdalajís (279,8). Precisamente este último municipio suma otro de los nuevos casos diagnosticados durante el fin de semana. Los otros tres corresponden a Archidona, Fuente de Piedra y Cañete la Real.

Más de la mitad de las localidades del Área Sanitaria Norte de Málaga, 12 de las 19 que la confirman, inician la semana libres de Covid o en situación de riego bajo de transmisión del virus (tienen una incidencia por debajo de los 50 puntos). Se trata en concreto de Alameda, Almargen, Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Teba, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco.

Salud pondrá casi 4.000 vacunas esta semana en la comarca

Mientras tanto, avanza la campaña de vacunación en la comarca con la previsión de administrar hasta el viernes cerca de 4.000 nuevas dosis en todo el distrito sanitario. En total se han programado 18 vacunaciones con cita previa en Antequera, Archidona, Campillos y Mollina.

Este lunes por ejemplo se administra la primera dosis de Moderna en los centros de salud de Mollina y Campillos. Además, se han habilitado más de una decena de puntos y días de vacunación sin cita previa. Hoy precisamente se aprovecha para hacerlo en Mollina y Campillos. Mañana también en el antiguo Hospital de San Juan de Dios de Antequera o en el edificio El Silo de Archidona.