Antequera

Todo listo en Antequera para el inicio de las obras de remodelación de la calle Infante Don Fernando

Lunes, 06 Septiembre 2021 11:37 Redaccion 
La vía, que cruza todo el centro, estará cortada al tráfico
Arranca una semana en la que darán comienzo las obras de remodelación de la calle Infante Don Fernando de Antequera. Es la actuación más importante a nivel municipal que se va a ejecutar en esta legislatura. Afecta a la principal arteria de la ciudad, una vía que cruza todo el centro histórico, desde la plaza de San Luis hasta la de San Sebastián.

Las dos primeras fases del proyecto abarcarán el tramo que hay entre San Agustín y las Cuatro Esquinas para unos trabajos que se prolongarán durante cinco meses, es decir, deben terminar aproximadamente para febrero. Durante este tiempo la vía permanecerá cortada al tráfico habilitándose un desvío alternativo. José Ramón Carmona, concejal de Obras, ha explicado además que mantendrá reuniones semanales con vecinos y comerciantes para analizar su desarrollo.

Las obras de remodelación de la calle Infante Don Fernando de Antequera supondrán una inversión de cerca de 1,4 millones de euros. Se ejecutará con fondos europeos a través de la estrategia DUSI Caminito del Rey. El plazo total de ejecución es de 16 meses.