Antequera

La incidencia del Covid en la comarca de Antequera baja de los 100 puntos por primera vez en cuatro meses

Jueves, 02 Septiembre 2021 16:33 Redaccion 
Salud ha notificado este jueves sólo 6 nuevos contagios
La incidencia del coronavirus en la comarca de Antequera sigue su vertiginoso descenso y ha logrado bajar de los 100 casos por 100.000 habitantes en 14 días, algo que no ocurría desde hacía cuatro meses. Salud ha notificado este jueves sólo seis contagios más en todo el distrito sanitario de La Vega lo que deja la tasa en 89 puntos, la más baja desde principios de abril.

Los nuevos positivos notificados en las últimas 24 horas corresponden exclusivamente a Antequera, donde la incidencia está en 130 casos por 100.000 habitantes. En las 18 localidades restantes del Área Sanitaria Norte de Málaga no se ha notificado ningún nuevo caso de ayer a hoy.

La comarca de Antequera se encuentra desde esta pasada medianoche en Nivel 1 de alerta frente al coronavirus, el más bajo de la desescalada que está intentando hacer Andalucía desde el pasado mes de mayo. Una medida que se aprobaba ayer tarde en la reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga y que llega tras la evolución favorable de la pandemia. Principalmente supone la ampliación de horarios y aforos en eventos, celebraciones y establecimientos comerciales y de hostelería.