Antequera

La comarca de Antequera baja a Nivel 1 de alerta frente al Covid-19

Miércoles, 01 Septiembre 2021 15:01 Redaccion 
La incidencia baja hasta los 102 casos por 100.000 habitantes en 14 días
La comarca de Antequera volverá esta semana al Nivel 1 de alerta frente al coronavirus, el más bajo de la desescalada en la que se encuentra Andalucía desde el pasado mes de mayo. Una medida que se ha aprobado esta tarde en la reunión del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Málaga y que llega tras la evolución favorable de la pandemia.

Un nuevo paso en la desescalada que entrará en vigor en la madrugada del miércoles al jueves y que principalmente supondrá la ampliación de aforos en eventos, celebraciones y establecimientos comerciales y de hostelería. Además, estando en nivel 1 se recupera el consumo en barra dentro de los bares.

Estas medidas se suman a las que se aplicarán en toda Andalucía y que han sido anunciadas por parte del presidente de la Junta, Juanma Moreno. Por ejemplo, la ampliación del horario de apertura de la hostelería hasta las 2:00, el ocio nocturno hasta las 3:30 de la madrugada o la ampliación de aforos en el caso de los festejos taurinos (en Antequera está prevista una corrida para el próximo 12 de septiembre). Estando en nivel 1, el aforo permitido alcanzará el 75 por ciento de la plaza.

La incidencia sigue bajando en la comarca

Lo cierto es que la incidencia del coronavirus sigue descendido en la comarca de Antequera y de una manera muy rápida. Hoy Salud ha notificado sólo cinco nuevos contagios en todo el distrito sanitario de La Vega (tres en Antequera, uno en Campillos y otro en Villanueva de Algaidas). La incidencia se sitúa en 102 casos por 100.000 habitantes que es la más baja desde principios de abril.