Antequera

Los Dólmenes de Antequera cierran el segundo mejor agosto de su historia en número de visitas

Miércoles, 01 Septiembre 2021 16:52 Redaccion 
Un total de 12.455 personas han visitado el conjunto arqueológico durante el último mes
Los Dólmenes de Antequera vuelven a alcanzar registros históricos de visitas. El conjunto arqueológico ha cerrado el segundo mejor agosto de toda su historia. Han sido 12.455 personas las que han visitado durante el último mes tanto Menga como Viera y el tholos del Romeral.

“Creo que la celebración del aniversario, la programación de Mengastones y las actividades del Ayuntamiento de Antequera han tenido mucho que ver”, ha indicado el director de los Dólmenes, Bartolomé Ruiz, en declaraciones a SER Andalucía Centro.

La cifra supone mejorar estadísticas previas incluso a la pandemia. Son casi medio centenar de visitas más que en agosto de 2019 (12.410) y casi el doble que el pasado año, en plena crisis sanitaria (7.843). El dato sólo se superó en agosto de 2016, justo después de la declaración de Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO.

Sólo en las propuestas incluidas dentro MengaStones 2021, el festival cultural con el que se conmemora el quinto aniversario de la declaración, han sido unas 2.000 personas las que han participado durante agosto. Dichas actividades aún se van a prolongar varias semanas más. Este próximo sábado por ejemplo tendrá lugar la representación de “El Tambor y la Sal” a cargo de la compañía ‘Surterráneo Teatro’.