Antequera

Ciudadanos propone que Antequera se ofrezca para acoger a refugiados de Afganistán

Martes, 31 Agosto 2021 17:22 Redaccion 
El asunto se abordará en el primer pleno del nuevo curso político
La formación política de Ciudadanos propone que Antequera se ofrezca para acoger a personas refugiadas afectadas por el conflicto de Afganistán. El asunto se abordará en el primer pleno del nuevo curso político a través de una moción que la formación naranja intentará que se presente de forma conjunta por todos los grupos.

El portavoz de Ciudadanos, José Manuel García Puche, recuerda que ya Antequera fue referente a la hora de acoger a refugiados que escapaban del conflicto de Siria. Ahora, propone llegar a acuerdos con asociaciones y organizaciones para habilitar nuevos espacios.

“Por desgracia, todos hemos visto esas terribles imágenes de desesperación, especialmente en mujeres y niños, que escapan del terror y de la persecución en su país”, ha indicado antes los medios de comunicación.

En este sentido, solicita al alcalde de Antequera que de forma inmediata “comience a realizar los contactos necesarios para llegar a acuerdos de colaboración con las principales organizaciones y entidades locales del ámbito de la solidaridad. El objetivo es poder agilizar el proceso y ofrecer las mayores garantías a estas personas. Antequera debe volver a ser un ejemplo de cooperación”.