Antequera

La incidencia del Covid sube en la comarca de Antequera por primera vez en un mes

Martes, 31 Agosto 2021 14:58 Redaccion 
Salud ha notificado este martes 6 contagios en todo el distrito sanitario de La Vega
Tras un mes de bajada continuada, la incidencia del coronavirus sube en la comarca de Antequera. Lo hace por primera vez en 29 días. El incremento es leve, de sólo un punto, pero rompe una tendencia que había sido favorable durante todo agosto.

La Consejería de Salud ha notificado este martes seis nuevos contagios en todo el distrito sanitario de La Vega (el martes pasado fueron sólo dos). Son en concreto tres nuevos positivos en Antequera, uno en Humilladero, otro en Almargen y el último en Valle de Abdalajís.

De esta forma, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 114 casos por 100.000 habitantes. Sigue siendo la más baja desde el pasado 9 de julio. Son además 100 puntos menos que la media de la provincia de Málaga.

Más de 5.000 nuevos vacunas

Mientras tanto, el Área Sanitaria Norte de Málaga prevé administrar esta semana más de 5.000 vacunas frente a la Covid-19 para vecinos de la comarca de Antequera. En total se han programado 15 jornadas de vacunación masiva en distintas localidades del territorio entre ayer lunes y el próximo viernes, en algunos casos, con la posibilidad de acudir sin cita previa para recibir la primera dosis.

Hoy martes hay por ejemplo triple vacunación masiva en la comarca. Se lleva a cabo en el edificio del Silo de Archidona, en el centro de salud de Campillos y en el de Mollina. Habrá también vacunaciones masivas esta semana en el Hospital de Antequera, en el Centro de Tecnificación de Atletismo, en el Edificio de San Juan de Dios o en el pabellón de deportes de Archidona.