Antequera

La comarca de Antequera inicia la semana en “riesgo medio” de transmisión del Covid

Lunes, 30 Agosto 2021 13:23 Redaccion 
La incidencia acumulada sigue cayendo y ya está en 113 casos por 100.000 habitantes
La quinta ola continúa su retroceso en la comarca de Antequera que inicia la semana en situación de riesgo medio de transmisión del Covid. Es algo que no ocurría desde principios de julio. Seis localidades se encuentran además libres de coronavirus. Se trata de Cañete la Real, Fuente de Piedra, Humilladero, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia y Villanueva del Rosario donde no se ha diagnosticado un solo contagio en los últimos 14 días.

La comarca encadena prácticamente un mes completo de descenso continuado en la incidencia acumulada del coronavirus. Desde el pasado 2 de agosto la tasa no ha dejado de bajar y ya se encuentra en 113 casos por cada 100.000 habitantes, la más baja desde el pasado 8 de julio y la mitad que la media de la provincia de Málaga.

Salud ha notificado en la última semana apenas medio centenar de contagios en todo el distrito sanitario de La Vega. Durante el fin de semana son 13 casos más (11 en Antequera, uno en Alameda y otro en Campillos). De momento, toda la comarca y la provincia de Málaga se encuentran en Nivel 2 de Alerta frente al Covid-19 aunque previsiblemente, la Junta de Andalucía suavizará restricciones esta semana ante la evolución favorable de la pandemia. La reunión del Comité de Expertos tendrá lugar este martes.