Antequera

La Diputación premia las mejores ideas para frenar la despoblación en la comarca de Antequera

Miércoles, 04 Agosto 2021 15:14 Redaccion 
Diez localidades de la comarca están en situación de riesgo por la pérdida de habitantes
La Diputación premia las mejores ideas para frenar la despoblación en la comarca de Antequera
Más de un tercio de los municipios de la provincia de Málaga presentan riesgo de despoblación. Diez se ubican en las comarcas de Antequera, Nororma y Guadalteba. Se trata en concreto de Almargen, Ardales, Carratraca, Cuevas del Becerro, Teba, Cañete la Real, Cuevas Bajas, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia y Cuevas de San Marcos.

Para combatir este problema, la Diputación de Málaga pone en marcha un concurso para elegir las mejores propuestas que permitan frenar la pérdida de habitantes. “Tu iniciativa tiene valor”. Así se presenta este concurso de ideas que se plantean desde varios ámbitos como la movilidad y la economía sostenible, el emprendimiento juvenil y femenino o la reducción de la brecha digital.

En la comarca de Antequera se repartirán 4.000 euros en premios para las tres propuestas ganadoras, según ha explicado Natacha Rivas, diputada provincial de Atención al Despoblamiento, en una rueda de prensa de presentación del concurso que se ha realizado en el Ayuntamiento de Antequera junto al también diputado provincial, Juan Álvarez.