Antequera

Antequera mejora la iluminación en la circunvalación con una inversión de 30.000 euros

Miércoles, 04 Agosto 2021 13:13 Redaccion 
Se han instalado farolas con tecnología LED en el último tramo inaugurado recientemente
El Ayuntamiento de Antequera destina 30.000 euros para instalar iluminación tipo LED en la circunvalación de la ciudad. Es una actuación que se ha llevado a cabo en el tramo que va desde el antiguo silo hasta la estación de Renfe, que recientemente completaba la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

Son una veintena de farolas que en algunos casos cuentan con doble luminaria para mejorar la visibilidad y por tanto la seguridad tanto de conductores como de peatones.

“Con esta inversión se pone fin a la conclusión del cuello de botella de la circunvalación existente en la zona donde se ubicaba el antiguo silo, un punto negro muy peligroso que ya es historia gracias a la inversión ya realizada de más de un millón de euros por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía a la que se añade los más de 30.000 euros de la actuación que, por convenio, ha acometido el Ayuntamiento entre esta nueva rotonda y la de la estación de tren”, ha explicado el alcalde, Manuel Barón, durante una visita a la zona en la que ha estado acompañado por el concejal responsable del Área de Electricidad, Juan Álvarez.