Antequera

Las residencias de mayores de la comarca de Antequera siguen libres de Covid

Lunes, 02 Agosto 2021 09:46 Redaccion 
Sí hay dos casos positivos entre trabajadores de Villanueva del Trabuco y Antequera
Las residencias de mayores de la comarca de Antequera se mantienen libres de Covid entre sus usuarios aunque sí hay dos casos positivos confirmados entre trabajadores, uno en la residencia Nuestra Señora de los Dolores de Villanueva del Trabuco y otro en la de San Juan de Dios de Antequera, según datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

La quinta ola se está dejando sentir en los geriátricos de la provincia de Málaga con más de 130 contagios entre residentes. Se trata de casos leves aunque cinco usuarios sí están ingresados con una sintomatología más grave.

Mientras tanto, el distrito sanitario de La Vega inicia el mes de agosto como el quinto de toda Andalucía con la incidencia más alta, sólo por detrás de Málaga, la Serranía de Ronda, Costa del Sol y Valle del Guadalhorce. A la espera de la actualización de datos de este lunes, la tasa está en 691 casos por 100.000 habitantes en 14 días, que es la más alta desde principios de febrero.

Villanueva de la Concepción y Fuente de Piedra comienzan la semana como las únicas localidades de la comarca con incidencias por encima de los mil casos de coronavirus por 100 mil habitantes.