Antequera

La comarca de Antequera cierra la semana con una nueva subida en la incidencia del Covid

Viernes, 30 Julio 2021 12:46 Redaccion 
Salud notifica 62 nuevos contagios en las últimas 24 horas
La comarca de Antequera cierra la semana con una nueva subida en la incidencia del Covid
La comarca de Antequera cierra la semana con una nueva subida en la incidencia del coronavirus. La tasa no ha dejado de incrementarse desde el pasado 7 de julio y ya está en 691 casos por 100.000 habitantes. Hoy, la Consejería de Salud ha vuelto a notificar más de medio centenar de nuevos contagios en todo el distrito sanitario de La Vega (son más de 400 en la última semana).

En concreto, las estadísticas de hoy recogen 62 nuevos positivos que se reparten entre 15 de las 19 localidades que conforman el Área Sanitaria Norte de Málaga.

Antequera vuelve a ser el municipio con el mayor número de casos diagnosticados en las últimas 24 horas. Son 18 contagios lo que sí permite reducir de forma leve la incidencia hasta los 747 puntos, 8 menos que ayer.

Se mantiene la preocupación en Campillos que hoy vuelve a sumar 12 nuevos casos. La incidencia se acerca a los mil puntos (918,1). Ese umbral lo siguen rebasando tanto Fuente de Piedra, que suma dos positivos más de ayer a hoy, y Villanueva de la Concepción, con un caso más. Fuerte repunte en Sierra de Yeguas, que anota 7 positivos en las últimas 24 horas. El resto se reparten entre Archidona (+4), Mollina (+4), Cuevas de San Marcos (+3), Humilladero (+3), Villanueva de Algaidas (+3), Alameda (+1), Almargen (+1), Cuevas Bajas (+1) y Villanueva de Tapia (+1).

Hoy, el Área Sanitaria Norte de Málaga ha programado una jornada de vacunación sin cita previa en el Hospital de Antequera. Será esta tarde, entre las 16:00 y las 18:00 horas. Podrán acudir los ciudadanos de la comarca de más de 40 años que no hayan recibido ninguna dosis. Se les está administrando la vacuna de Janssen.